El outsourcing o subcontratación es el proceso en el que una empresa encarga la realización de tareas o servicios a otra empresa externa. El término en inglés es el resultado de unir las palabras out, que significa ‘fuera’, y source, que significa ‘fuente’. Hoy os queremos contar 5 beneficios del outsourcing para tu empresa.
En español, este término puede decirse de dos maneras: subcontratación o externalización. Según esta recomendación de la Fundeu, la Fundación del Español Urgente que tiene como objetivo colaborar con el buen uso del español en internet, la utilización del verbo externalizar es correcto en español para referirse al outsourcing.
En concreto, ‘externalizar’ es: “dicho de una empresa o de una institución pública, encomendar la realización de tareas o servicios propios a otra empresa”, según la definición del Diccionario de la lengua española. Como curiosidad, es interesante señalar que en América se utiliza el término ‘tercerización’. La palabra hace referencia a la intervención de un tercero para la prestación de un servicio.
Una vez hechas las presentaciones y buscado sus homónimos en español, es interesante conocer las ventajas del outsourcing.
Las 5 ventajas del outsourcing para tu empresa
Los profesionales de la externalización de personal conocemos la gran cantidad de beneficios que el outsourcing puede ofrecer a tu empresa. También somos conscientes de que, a veces, delegar y confiar en otros algunas funciones puede generarnos dudas.
Por ello, hoy queremos contaros algunas de las ventajas de externalizar servicios y confiar en este modelo de negocio:
Ahorro de costes. Lo primero en lo que solemos pensar a la hora de contratar a terceros es en que no tenemos presupuesto para ello. No obstante, la colaboración con empresas de externalización de servicios te ahorrará el coste de infraestructuras y herramientas imprescindibles para algunas tareas. También te permitirá transformar costes fijos en variables, con las ventajas que ello conlleva.
Acceso a las últimas tecnologías. Podrás disponer de los últimos avances tecnológicos sin invertir las grandes sumas de dinero que supone comprar alguna de estas herramientas.
Mayor flexibilidad. Delegando algunas funciones o servicios de nuestro negocio ampliaremos nuestra capacidad de adaptarnos con mayor rapidez a los cambios que puedan producirse en el mercado.
Mejora de los procesos de innovación. Nuestro socio de outsourcing contará con las últimas y mejores herramientas para desarrollar las tareas encomendadas, permitiéndonos acceder a la tecnología y al conocimiento de especialistas sin tener que dedicar recursos propios, lo que supone una mejora de la eficacia y un ahorro de tiempo y coste.
Foco en core business. Del mismo modo, podremos centrarnos en nuestro negocio principal y en nuestros clientes con la tranquilidad de saber que las demás actividades, no tan importantes pero necesarias, están en manos de profesionales, mejorando así nuestro rendimiento.
Seguir una estrategia de outsourcing te permitirá, en general, aumentar tu competitividad ya que, en definitiva, estarás ahorrando costes y sumando productividad. En Rhy Marketing somos expertos en outsourcing y ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado, flexible y rápido.