5 tendencias de motion graphics que debes conocer
Los motion graphics (gráficos animados) no son nada nuevo. De hecho, se dice que ya tienen un largo recorrido: las primeras animaciones fueron los flipbooks. Lo que los hacen novedosos y atractivos son las diferentes técnicas que van surgiendo. Aquí te contamos 5 tendencias de motion graphics que debes conocer para sorprender a tu audiencia:
- Fluido y líquido. Los diseños animados con gráficos líquidos son hipnotizantes. Además, sus transiciones sin cortes y ágiles ayudan a que el espectador siga el hilo de la historia o mensaje que pretende transmitir la animación sin perder su atención.
- Isométrico. Esta técnica consiste en representar elementos 3D en espacios 2D. Es una forma de conseguir un diseño animado con profundidad y a la vez simplicidad. Además, ayuda a centrar la atención sobre los elementos 3D que quiera el diseñador.
- Diseños 3D. La profundidad que se consigue con animaciones 3D siempre es tendencia, ya que capta la atención de los espectadores y permite crear diseños con una originalidad ilimitada.
- Líneas finas. Además de para dar forma a los objetos o crear dirección, las líneas finas ayudan a aportar elegancia y orden a los diseños animados. También se realizan con el objetivo de asemejar los diseños a los dibujos a mano.
- Paleta de color limitada. Esta técnica ayuda a crear diseños sofisticados y limpios. Eligiendo bien los colores y tonos el diseñador puede dirigir la atención del espectador hacia los elementos importantes. Motion graphics: paleta de color limitada
Como ves, los motion graphics son una gran herramienta para transmitir con originalidad y efectividad tus mensajes. Si estás interesado, ¡contacta con nosotros!