Los chats en línea son una herramienta de marketing cada vez más extendida por un sinfín de motivos. Hoy, en Rhy Marketing, queremos contarte cinco ventajas de los chats en línea para que estés al día de las últimas tendencias y necesidades de tu público.
Para empezar: ¿qué es un chat en línea? Es una conversación escrita realizada de manera instantánea entre dos o más usuarios conectados a la red, generalmente Internet, mediante el uso de un software. En la práctica, es una nueva forma de contacto entre empresa y consumidores a través de una plataforma de mensajería.
A grandes rasgos, los clientes pueden usarlo para consultar servicios generales o especificaciones técnicas sobre un producto en concreto. Si la respuesta es buena, podemos despertar el interés en el consumidor y eso puede traducirse en una venta.
Entre las ventajas de los, cada vez más populares, chats en línea, se encuentran la inmediatez, la cercanía y la comodidad. Pero vamos a ver de manera detallada cada uno de estos puntos:
Cinco ventajas de los chats en línea:
- Cercanía:
Gracias a las redes sociales y a los nuevos canales de comunicación las compañías y los usuarios están cada vez mas cerca. Los chats en línea ayudan en este punto, porque quien lo desee puede escribir directamente a la empresa y obtener una respuesta. Este punto es imprescindible para conectar con nuestra audiencia.
En la actualidad, los chats en línea se han convertido en una herramienta fácil y cómoda porque es algo a lo que las personas en su vida diaria y personal están acostumbradas a utilizar. El uso de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, impensables hace algo más de una década, están abriendo camino para que herramientas como los chats en línea sean cada vez una opción factible y con resultados.
- Respuesta inmediata:
Los chats en línea, de una manera u otra, siempre van a dar una respuesta. A veces, los usuarios recibirán una respuesta automática en función de las palabras clave que haya ingresado en su consulta. En otras ocasiones, será un agente de chat quien se ponga en contacto con el usuario para resolver las dudas.
- Mejora la decisión de compra del usuario:
Es primordial ofrecer acompañamiento en el momento de la decisión de compra. Pensémoslo desde la empatía. ¿A quién no le gusta sentirse escuchado y acompañado ante cualquier compra? En este tipo de conversaciones en línea se puede empezar a preguntar algo muy general hasta llegar a una solución específica que pueda satisfacer las necesidades del consumidor. Este aspecto está muy relacionado con la siguiente ventaja:
- Marca personal frente a la competencia:
Siempre es necesario tener en cuenta qué hace la competencia para ofrecer un servicio diferente. Contar con un servicio de chats en línea puede ser la clave.
- Resultados medibles:
Las tecnologías actuales que trabajan dando forma a los chats en línea también ofrecen datos y métricas. Son imprescindibles e importantísimos para conocer el comportamiento de nuestra comunidad. Gracias a ellos podemos descubrir una tendencia clara, ver qué aspectos generan más dudas, sobre qué quieren saber más… Toda esta información puede ser de gran utilidad para enfocar la comunicación y la estrategia de la compañía.
Como dato curioso, añadir que el chat se inventó en 1960 como un sistema de comunicación en tiempo real, de uso limitado, lento y controlado desde un mismo ordenador, tal y como cuenta trecebits.com.
Desde Rhy Marketing podemos asesorarte y ofrecerte el mejor servicio de chats en línea, para que puedas incluirlo en tu estrategia y empieces a disfrutar cuanto antes de las ventajas que ofrecen como herramienta de marketing. Contáctanos sin compromiso, ¡te esperamos!