Los eventos virtuales han llegado para quedarse. Después de un año de aprendizaje a marchas forzadas, la nueva normalidad no admite un evento virtual que sea aburrido. Por eso, desde Rhy Marketing queremos darte tres ideas para que puedas reciclar o reskilliar tus jornadas online.
Reskilling significa reciclar. El reskilling es la capacidad que tiene el ser humano de reinventarse. Es posible que a veces se vea el término ‘reskilliar’, que surge del concepto ‘reskilling’, más la terminación -ar, como forma de convertirlo en verbo en español.
Desde siempre, las personas han ido reciclando sus habilidades profesionales. Ahora que se le ha puesto nombre a este proceso es más fácil identificar los puntos de mejora en diferentes ámbitos. Lo cierto es que, sobre todo en el último año, muchas empresas han tenido que impulsar el reciclaje de sus trabajadores por necesidad ante los tiempos de cambio actuales. Y no solo es posible reciclarse en aptitudes, también es posible hacerlo en herramientas. Hoy os queremos contar cómo reinventar tu próximo evento virtual.
Cómo reskilliar o reinventar tus eventos virtuales
1-Ofrece una conferencia motivacional con avatares
Una de las claves del reskilling es aprender haciendo, como diría nuestro compañero y conferenciante internacional Francisco Unda. ¿Por qué no aprendes a utilizar los avatares asistiendo directamente a una conferencia? Esta es una idea clave para reciclar o reskilliar tus congresos virtuales.
Para organizar tu evento online de manera más innovadora, puedes usar plataformas con avatares. Rhy Marketing es partner oficial de Virtway Events y trabaja también con la tecnología HUBs. Como ya os contamos la semana pasada en el blog: la formación corporativa a través de avatares es una herramienta muy potente.
Ofrecer a los asistentes una experiencia diferente es posible. Las conferencias con avatares son innovadoras, frescas y estimulan a la audiencia. Contamos con el factor sorpresa, es decir, nadie se espera qué va a pasar. Por eso es tan importante el punto siguiente:
2-Utiliza las redes sociales para ofrecer contenido exclusivo
Si ya hemos salido de las plataformas tradicionales de videollamada para hacer un evento online, ¡vamos a comunicarlo bien! Es importante utilizar los canales digitales para crear misterio alrededor del evento. El objetivo es que tus asistentes quieran saber qué va a pasar en el evento.
En las redes sociales puedes contar cómo es desde dentro la organización, crear una cuenta atrás, hacer una entrevista a los speakers antes del evento… Y por supuesto, hay que mantener el interés después de que haya finalizado. ¿Cómo? Ofreciendo más contenido exclusivo a través de fotografías que se hayan tomado, comentarios de los asistentes…
Si utilizamos los canales que tenemos a nuestro alcance para comunicar diferentes contenidos, estaremos convirtiendo nuestro evento en uno multiplataforma o transmedia. ¿Qué mejor manera de diferenciarse?
3-¡Haz partícipe al todo el mundo!
Aunque sea un gran evento, todas las personas que han sido invitadas tienen un motivo para estar ahí. Es importantes que se sientan partícipes desde el inicio, para que no pierdan el interés. En este punto vuelve a ser importante la plataforma en la que se desarrolle. Si en el entorno virtual los asistentes son avatares, las posibilidades de interacción son mucho mayores.
Además, este punto de los eventos virtuales tiene mucho que ver con el reciclaje profesional y el networking. Después de la jornada virtual, es interesante lanzar esta pregunta retórica a la audiencia: “¿qué has aprendido de algún compañero hoy?” No hace falta que contesten en voz alta, pero la reflexión invita a contestar internamente. Y es que el reskilling es un proceso para toda la vida.
Si todavía te has quedado con ganas de saber más sobre el reskilling, te invitamos a que veas esta sesión motivacional de Francisco Unda en el IMF Corporativo Nacional. ¡Esperamos que te guste!