En muchas ocasiones os hemos hablado de las ventajas de hacer eventos virtuales. Hoy queremos contaros algunos motivos por los que mantener los eventos virtuales en la nueva normalidad. Empezaremos contándoos uno de ellos: el III Congreso Internacional Prevencionar.
El III Congreso Internacional Prevencionar fue un evento internacional que se celebró durante los días 7, 8 y 9 de octubre. Fue virtual y se realizó dentro de la plataforma Virtway Events. Este fue el evento en datos:
- Más de 2.000 personas inscritas
- 300 conferencias
- 6 salas simultáneas
- 42 stands
Este tipo de eventos virtuales permite a los asistentes hablar y compartir información como en el mundo real. Esta información se puede compartir por voz o por chat, lo que crea una sensación de cercanía aún en la distancia.
Además, estos espacios pueden adaptarse a la estructura que requiera cada evento, desde salas de conferencias, a ferias con stands, formaciones, actividades de teambuilding… Si quieres ver cómo fue el III Congreso Internacional Prevencionar, aquí te dejamos un vídeo.
3 motivos por los que mantener los eventos virtuales en la nueva normalidad
Y si quieres conocer los 3 motivos por los que mantener los eventos virtuales en la nueva normalidad, sigue leyendo:
- Conexión internacional. Lo bueno de la virtualidad es poder conectarse desde cualquier parte del mundo que nos permita tener internet. En el caso del Congreso Prevencionar, se unieron personas de más de 20 países. Además, cabe destacar que se celebraron dos eventos en uno. El de España fue por la mañana, de 9 a 18h, y el de México, de 18h a 3 am (hora España). Este hecho también se tradujo en una gran coordinación entre el equipo de Rhy Marketing y el equipo de Prevencionar.
- Motivación y compromiso. Los asistentes siempre suelen estar interesados en los eventos en los que se inscriben. En el caso de los eventos virtuales en la nueva normalidad, este interés, si es verdadero, es mucho más valioso. Este punto es imprescindible tomarlo en cuenta con el siguiente:
- Precisión en las métricas. Gracias a la monitorización de todos los datos podemos conocer en un evento virtual matices que desconoceríamos de otra manera. Es decir podemos saber datos muy concretos, no solo personales. Gracias a las métricas precisas seremos capaces de conocer a nuestros asistentes: qué interesa más, qué menos, dónde han puesto más interés sobre qué han preguntado…
En definitiva, la nueva normalidad ha traído cambios y nuevas rutinas. Aunque todos tenemos ganas de acudir a un evento físico, no se pueden negar las ventajas de los eventos virtuales. Si quieres organizar un evento como este o un evento híbrido, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas.