El mundo ha cambiado. La pandemia del coronavirus ha afectado a mucho más que nuestra salud: ha cambiado radicalmente nuestra forma de vivir, relacionarnos, estudiar, trabajar. Y a pesar de lo que muchos piensan, son cambios permanentes. ¿Qué es la nueva normalidad?
Es una expresión que usamos para dar cuenta de las actividades, comportamientos y acciones tras las restricciones de movilidad y de distanciamiento social que vivimos en la actualidad. La nueva normalidad sirve para hablar de esos cambios en las relaciones laborales, en los sistemas de producción y distribución, del crecimiento exponencial de la digitalización, etc.
Sin embargo, la nueva normalidad laboral va camino a ser la normalidad, sin más. Cada día que pasa, más empresas se ajustan al teletrabajo como una forma de operar permanente. El trabajo remoto ofrece soluciones ante el distanciamiento social a la vez que disminuye costes operativos en contraste con el modelo presencial, que va perdiendo relevancia.
Pero esta nueva forma de trabajo trae consigo nuevos retos.
Retos de la nueva normalidad
Las personas tienen que aprender cómo ser productivos trabajando en casa y a sentirse cómodos con la tecnología. Pero el mayor de los retos, es que somos seres sociales, y la experiencia de una conferencia al uso no nos satisface.
Videollamada o inmersión virtual
Por ello, han nacido aplicaciones de eventos virtuales que nos brindan mayores sensaciones de presencialidad y experiencias inmersivas.
Estas tecnologías prácticamente no tienen límites, nos permiten hacer networking crear eventos, conferencias, conciertos y hasta podemos atrevernos con un escape room, con la facilidad de poder acceder desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, u ordenador). Realmente estas tecnologías nos ofrecen acercarnos hasta casi tocarnos.
Características importantes:
- Conexión multiplataforma: desde móvil, tablet u ordenador
- Acceso con avatar personalizado
- Capacidad para 4.000 personas simultáneas
- Soporte técnico antes y durante el evento
- Escenarios 3D
- Grabación de conferencias y actividades
- Actividades de teambuilding
- Stands personalizables para ferias y congresos
Como siempre nos gusta ver el lado positivo de las cosas, si algo bueno podemos sacar de esta situación es que ha acelerado esta evolución de la digitalización. Tenemos la oportunidad de sumar esfuerzos y crear cosas especiales, aportando valor a la nueva forma de trabajar. #JuntosSumamos